El Salvador

Food For The Poor (FFTP) ha trabajado activamente en El Salvador desde 1996 a través de diferentes entidades aliadas, incluyendo la fundación New Horizons For The Poor, la Fundación Salvadoreña para la Salud y Caritas. FFTP también sirve a El Salvador a través de la donación de bienes y recursos. Nuestros envíos a El Salvador incluyen comida, medicinas y suministros de salud, ropa, zapatos, muebles, herramientas agrícolas, materiales de construcción y útiles escolares.

El Salvador limita con el océano Pacífico Guatemala, y Honduras. Con una población de aproximadamente 6.5 millones de habitantes, este país es hasta 10 veces más denso que la de otras naciones centroamericanas. Su idioma oficial es el español y el catolicismo es la religión predominante. Entre 1892 y 2001 la moneda nacional fue el colón, hasta que fue reemplazado por el dólar estadounidense. El Salvador tiene un PIB $8,776 per cápita; se calcula que el 32.7 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. La alta densidad del país hace que los recursos naturales se sobreexploten y contribuye a la escasez de viviendas. La educación es un problema importante, ya que muchos niños no asisten a la escuela. Solo alrededor de la mitad de las personas que viven en áreas rurales saben leer y escribir.

Cómo ayudamos

Información sobre nuestro trabajo en El Salvador

En 2020, FFTP respondió rápidamente cuando la COVID-19, una enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, se convirtió en pandemia. La organización benéfica envió 176 cargas de camiones con remolque de artículos específicamente destinados a prestar asistencia durante la emergencia por la COVID-19.

Proyectos Principales

Actualmente hay 36 proyectos de FFTP activos en El Salvador, incluidos cinco proyectos agrícolas, tres proyectos de cría de animales, un proyecto de acuicultura, tres proyectos educativos, 11 proyectos de viviendas seguras, tres proyectos médicos, ocho proyectos de desarrollo comunitario, un proyecto de desarrollo comunitario sostenible y un programa de alimentos para asistencia por la emergencia de la COVID-19.

Proyectos PrincipalesEscuelas

Choose your gift amount

SPACER

Choose your gift amount