Guatemala

Food For The Poor (FFTP) comenzó a trabajar en Guatemala en 1986. FFTP provee a familias guatemaltecas que viven en la pobreza extrema centroamericano de hogares seguros con agua limpia e instalaciones sanitarias, también facilita proyectos autosostenibles que representan fuentes de ingresos y de nutrición. Trabajamos con organizaciones aliadas dentro del país, como Caritas Arquidiocesana y la Orden de Malta. Actualmente hay 78 proyectos activos en Guatemala que incluyen siete programas de alimentación, un centro de recuperación, 18 programas de desarrollo comunitario, nueve proyectos de cría de animales, 12 proyectos de vivienda, tres de agua, cuatro proyectos médicos, dos agrícolas, siete educativos y un hogar infantil Ángeles De Esperanza. También existen dos hospicios y dos programas de becas.

Guatemala cuenta con más de 17 millones de habitantes, siendo el país más poblado de Centroamérica. Se estima que el 59.3 por ciento de su población vive en la pobreza. Menos de la mitad de los guatemaltecos de las zonas rurales tiene acceso a agua corriente, solo una cuarta parte tiene acceso a electricidad y apenas una de cada 10 personas tiene acceso a instalaciones sanitarias modernas. La mayor parte de la población no puede costear la canasta básica de alimentos, lo que ha causado que las tasas de desnutrición infantil crónica y de retraso en el crecimiento de niños menores de 5 años de Guatemala estén entre las más altas del mundo. La grave inseguridad alimentaria, junto con la falta de atención médica accesible, se traducen en elevados índices de mortalidad infantil y materno infantil.

El idioma oficial de Guatemala es el español y la religión predominante es el catolicismo. La moneda nacional es el quetzal y el PIB es de $8,637 per cápita.

Cómo ayudamos

Información sobre nuestro trabajo en Guatemala

Proyectos Principales

Orfanatos

Ganadería Animal

Desarrollo de Agua

Centros Nutricionales y de Alimentación

Medico

Desarrollo de Comunidades

Educación

Becas

Agricultura

Choose your gift amount

SPACER

Choose your gift amount